Nota informativa

La asesoría, esencia de la actividad de las y los notarios de la CDMX

Ciudad de México, 18 de marzo de 2024

Asesoría Jurídica GratuitaEl presidente del Colegio de Notarios, Roberto Garzón Jiménez, participó en la inauguración de la Segunda Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita convocada por la Cámara de Diputados y el Sindicato de Trabajadores de dicha Cámara. La finalidad del evento dirigido a los trabajadores de base y base sindicalizada de San Lázaro es proporcionarles información y asesoría jurídica especializada en materia civil, familiar, arrendamiento, condominal y notarial. Durante su intervención, Garzón Jiménez destacó que para el Notariado es muy importante la asesoría, ya que es la esencia de la actividad que realizan las y los notarios de la Ciudad de México. En este sentido, recordó que en el Colegio de Notarios ofrece consultoría gratuita para quienes lo soliciten los días martes, miércoles y jueves. Asesoría Jurídica GratuitaAl evento convocado por el Diputado Federal, Manuel Alejandro Robles Gómez, asistieron las legisladoras Amalia García Medina, Adriana Bustamante Castellanos y Leonor Coutiño Gutiérrez, así como el Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. Juan Calvillo Hernández; el Procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, Juan Manuel Arellano Morales; el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Humberto Espinosa Osorio, y el Secretario de Trabajo y Conflictos, Lorenzo Ricardo Arenas León.