El Notariado de la Ciudad de México arranca la Jornada Notarial 2019

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2019

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería Jurídica y de Servicio Legales, la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios de esta capital, inauguraron la Jornada Notarial 2019, con sede en la Alcaldía de Iztacalco.

arranca la Jornada Notarial 2019 Este programa, el cual cumple dos décadas de su instauración, tiene la finalidad de como fin otorgar reducciones en impuestos, derechos y honorarios para la regularización patrimonial. En 2019, los descuentos en escrituración de inmuebles son del 10 al 60 por ciento y en sucesiones del 40 y 80 por ciento. Además de estos trámites, también habrá atención para formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestamentarias, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas por parte de los notarios, éstos sin costo alguno.

El presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz Aguirre destacó que la Jornada Notarial es de carácter anual y permanente, dirigido a personas de bajos recursos que desean regularizar su propiedad: “este programa busca fomentar la cultura de la certeza y la seguridad patrimonial a través de los subsidios que se otorgan en las contribuciones”, señaló el notario.

arranca la Jornada Notarial 2019 Asimismo, Ruiz Aguirre destacó la importancia de la escrituración: “las personas puede ser que cuenten con su testamento, sin embargo, muchas veces no cuentan con la regularización de su propiedad mediante una escritura que avale que son dueños de la misma, es ahí donde la familia se enfrenta con una serie de problemas, pérdida de tiempo y de dinero al fallecimiento del testador”, puntualizó.

Por su parte, el consejero jurídico, Héctor Villegas Sandoval, invitó a la población a aprovechar estos apoyos: "No esperemos que ocurran contingencias, como el pasado sismo, que evidenció la falta de documentos y por lo tanto de certeza jurídica sobre las propiedades.

"Mejor heredemos tranquilidad sobre nuestras propiedades", subrayó el funcionario.

arranca la Jornada Notarial 2019 En el evento también estuvieron presentes Rebeca Sánchez Sandín, directora general de Regularización Territorial, Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco y Enrique Escamilla Salinas, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la alcaldía Iztacalco.

Los trabajos de la Jornada Notarial 2019 inician en las explanadas de las 16 alcaldías, Congreso de la Ciudad de México y en las instalaciones del Colegio de Notarios, del 11 al febrero al 5 de abril, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, según el calendario oficial.

Ver los beneficios y requisitos

Ver las fechas y sedes