Buscador sitio
Acceso Intranet

NOTA INFORMATIVA

EL COLEGIO DE NOTARIOS ANUNCIA A LOS TRIUNFADORES POR LA TITULARIDAD DE LAS NOTARÍAS 16 Y 50 DE LA CIUDAD DE MÉXICO



Ciudad de México, marzo de 2022.

El Colegio de Notarios anuncia a la Triunfadora por la Titularidad de la Notaría 16 de la Ciudad de México El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión de los Exámenes de Oposición por la titularidad de las notarías 16 y 50 de la Ciudad de México, cuyos triunfadores fueron la Licenciada María Fernández Rodríguez Diez (notaría 16) y el Licenciado Julio César Asprón Ortiz (notaría 50), por obtener las más altas calificaciones.

El concurso para la notaría 16 se llevó a cabo el 28 de febrero en su fase práctica y a partir del 7 de marzo en su fase teórica. La oposición contó con la participación de 16 aspirantes, de los cuales 3 fueron abogadas y 13 abogados.

En el caso de la notaría 50 se realizó el 1° de marzo en su fase práctica y a partir del 8 de marzo en su fase teórica. En este concurso participaron 17 aspirantes, de los cuales 2 fueron abogadas y 15 abogados.

En el caso de ambos concursos, se conformó un jurado compuesto por representantes del Gobierno de la Ciudad de México y notarios de este Colegio.

El Colegio de Notarios anuncia al Triunfador por la Titularidad de la Notaría 50 de la Ciudad de México En los eventos de anuncio de triunfadores estuvo presente el Licenciado Luis Antonio Montes de Oca Mayagoita, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, quien les dio la bienvenida al gremio y les deseó mucho éxito en esta nueva encomienda.

Durante los últimos 76 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo a nivel nacional e internacional. De esta manera, el Colegio de Notarios garantiza condiciones de competencia, inclusión e igualdad para abogadas y abogados interesados en la carrera notarial.
Sobre los triunfadores

El Colegio de Notarios anuncia a la Triunfadora por la Titularidad de la Notaría 16 de la Ciudad de México La Notaria María Fernández Rodríguez Diez es egresada de la Universidad Panamericana y realizó sus prácticas profesionales con el entonces notario No. 6, hoy notario emérito, Licenciado Fausto Rico Álvarez; con el notario 214 Efraín Martín Virues y Lazos; con la notaria 223, Rosamaría López Lugo y, más recientemente, con el notario 39, Mauricio Gálvez Muñoz.



El Colegio de Notarios anuncia al Triunfador por la Titularidad de la Notaría 50 de la Ciudad de México El Notario Julio César Asprón Ortiz egresó de la Escuela Libre de Derecho y desarrolló sus prácticas profesionales con el notario No. 186 Juan Manuel Asprón Pelayo, con quien colabora actualmente.