NOTA INFORMATIVA

Instalan módulo de asesoría notarial en Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021
Instalan módulo de asesoría notarial en Alcaldía Cuauhtémoc Con la finalidad de generar una mayor cultura de previsión y certeza jurídica entre las familias, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez, firmó un convenio con la alcaldesa Sara Cuevas, a fin de inaugurar el primer módulo de asesoría jurídica notarial en la alcaldía Cuauhtémoc.

“En el contexto en que nos encontramos, es fundamental generar acciones que incentiven entre las familias una mayor cultura de previsión y certeza de su patrimonio. La mejor manera para lograr este propósito es, precisamente, acercándonos a la población con Módulos como el que hoy ponemos en marcha”, comentó el presidente del Colegio.

La finalidad del módulo es ofrecer asesoría jurídica a la población que requiera orientación en materia de testamentos, Documentos de Voluntad Anticipada, escrituración, constitución de empresas, sucesiones, entre otros. La asesoría será gratuita y se otorgará los martes, miércoles y jueves por personal del Colegio de Notarios, quienes canalizarán los casos directamente a las notarías.

Instalan módulo de asesoría notarial en Alcaldía CuauhtémocDurante su intervención, Sara Cuevas, recalcó que la alcaldía Cuauhtémoc es la primera demarcación en contar con este convenio de colaboración que busca apoyar a la población, además de enfatizar que se trabaja constantemente para proteger a los habitantes de la zona mediante la colaboración con otras instituciones.

Luego de la firma del convenio, la alcaldesa de Cuauhtémoc y el presidente del Colegio de Notarios, inauguraron el módulo de atención ciudadana, haciendo hincapié en la importancia de poder llegar a la población a través de este tipo de esfuerzos. Adicionalmente, López Juárez subrayó el propósito de instalar Módulos de Asesoría Notarial en todas las alcaldías de la Ciudad de México, con la finalidad de llevar este beneficio a la mayor parte de la población.

El evento de inauguración también contó con la participación del Director General de Gobierno, José Guadalupe Medina Romero, y el Notario Héctor Trejo Arias.