Anuncian Jornada Notarial 2016

Ciudad de México a 2 de febrero de 2016

jornot16a El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que del 29 de febrero al 16 de abril se llevará a cabo la Jornada Notarial 2016, en la que se ofrecerán condonaciones a los capitalinos que deseen regularizar la propiedad jurídica de sus casas.

Durante el anuncio realizado en el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que su administración se encuentra lista para otorgar todas las facilidades a los capitalinos. Remarcó que esto se puede hacer porque el gobierno de la ciudad tiene finanzas sanas. Miguel Angel Macera Espinosa, reconoció la destacada participación del gremio notarial el cual, ofrecerá un descuento en sus honorarios de hasta el 30% durante la Jornada Notarial 2016.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que quienes acudan a tramitar escrituras se les otorgará un descuento de entre el 10% y 60%, dependiendo del valor de la propiedad. Indicó que el programa comprende inmuebles desde 377 mil hasta poco más de un millón 751 mil.

Mancera Espinosa destacó que la Jornada Notarial de la Ciudad de México se ha vuelto una “verdadera feria de servicios, porque no estamos hablando de una sola tarea, no estamos hablando solamente de una escritura o de un tipo de escrituras, sino estamos hablando de una tarea de asesoría, de regularización y por supuesto, de todo lo que implican los servicios legales para los ciudadanos”, destacó.

jornot16b Durante el anuncio, la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, dijo que el 60% de la población cuenta con una vivienda; el 45 por ciento la tiene escriturada, en tanto el 13 por ciento la tiene a nombre de otra persona. Destacó que el Gobierno capitalino ha logrado que cada vez más personas regularicen su patrimonio, y dijo que los programas con fin social como el de Abogado en Tu casa, Médico en Tu casa, o bien estas Jornadas Notariales son un ejemplo que merece ser replicado en los estados de la República y en el extranjero.

La nueva presidenta del Colegio, primera mujer en más de 200 años de existencia de este Colegio, Sara Cuevas, destacó la cultura de legalidad y prevención que tienen los capitalinos y citó que en materia de constitución de empresas, la mitad de la población cuenta con su acta constitutiva.

Asimismo, en el marco del anuncio de la Jornada Notarial 2016, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, dio la bienvenida a la licenciada Sara Cuevas, quien a partir del día de ayer, 1 de febrero, es la nueva Presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, a quien le deseó éxito en su gestión y a quien agradeció el acompañamiento del gremio notarial en la Ciudad de México.

En este evento, estuvieron presentes el consejero jurídico del Gobierno capitalino, Manuel Granados; el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALCDMX, Leonel Luna; el secretario de Finanzas del GCDMX, Edgar Abraham Amador; la titular de la DGRT, Alfa Eliana González Magallanes, y la directora general del Registro Público de la Propiedad, Griselda Martínez Vázquez.