Primera Notaria en Presidir el Colegio de Notarios de la Ciudad de México

Ciudad de México a 7 de febrero de 2016

Eligen a Notaria para Presidir el Colegio de Notarios de la CDMX

saraa Ciudad de México. La notaria Sara Cuevas Villalobos, titular de la Notaría 197 de la CDMX, asumió la Presidencia del Consejo del Colegio de Notarios de la CDMX para el periodo del 1° de febrero de 2016 al 31 de enero de 2018. Es así que, por primera ocasión en sus 224 años de historia, el Colegio de Notarios de la CDMX tendrá a una notaria para representarle ante autoridades y sociedad en su conjunto.

Al asumir la Presidencia del Consejo del notariado capitalino, Cuevas Villalobos compartió su certeza de que gracias a la labor del gremio, una gran parte de la población le deposita su confianza al recibir del notario certeza sobre sus bienes patrimoniales y sobre los actos que se certifican ante dicho fedatario público.

“Nuestro gran compromiso es mantener la confianza que la ciudadanía deposita siempre que hace un trámite de manera personal y frente a un notario, ya sea la adquisición de un inmueble, una constitución de empresa o un testamento, entre otros”, enfatizó.

sarab La nueva Presidente del Consejo refrendó que mantendrán la convicción de ser vigilantes de la legalidad y ratificó su compromiso por un México más competitivo, con más y mejores oportunidades, así como con leyes justas que preserven la seguridad y garanticen la certeza de los mexicanos.

Sara Cuevas Villalobos es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló con mención honorífica. Obtuvo su patente el 2 de enero de 1985, lo que le da una trayectoria de más de 30 años de carrera notarial. Sustituye en el cargo al licenciado Heriberto Castillo Villanueva, notario 69.

Dentro de la academia, Sara Cuevas ha sido docente en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde impartió la materia de Derecho Notarial, y en la Universidad Panamericana, donde a nivel de posgrado dictó la materia de práctica notarial. Además, ha sido integrante de diversas comisiones dentro del Colegio de Notarios de la CDMX, en diversos periodos, fue Tesorera de Ayuda y Previsión de 2009 a 2014. En el Colegio Nacional del Notariado Mexicano fue Secretaria Académica en los años 2013 y 2014 y presidente de la Comisión Fiscal en el 2015.