Se inaugura Jornada Notarial 2016 en el recinto de San Lázaro

Ciudad de México a 5 de septiembre de 2016

Cámara de Diputados Fomenta Previsión y Certeza al Patrimonio Familiar

2a-conferencia Con el propósito de beneficiar a empleados, ciudadanos y a todo aquel que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro, se inauguró la Jornada Notarial 2016 en la Cámara de Diputados donde se podrán tramitar testamentos, escrituras, sucesiones y actas de nacimiento con descuentos hasta del 60% para adultos mayores.

La ceremonia de inauguración la presidieron la Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas; el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano, y el Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados.

En su oportunidad, el diputado Jesús Zambrano Grijalva destacó la importancia de fomentar la cultura testamentaria entre la población, que impulse la conciencia de tener todos los documentos legales en regla, como el testamento, ya que a nivel nacional sólo el 6% decide reflejar su voluntad sobre el reparto de sus bienes. A pesar de ello, dijo, la Ciudad de México es la zona que más registro tiene de este documento con el 20%.

El legislador federal afirmó que ésta es una oportunidad para ofrecer los servicios notariales, acercarlos a la gente y atender sus necesidades de forma adecuada, lo que beneficiará a los trabajadores del recinto legislativo y brindará apoyo a los ciudadanos.

Por su parte, Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, subrayó la relevancia de la Jornada Notarial en la Cámara de Diputados, ya que el objetivo primordial es “generar certeza jurídica” para que los ciudadanos tengan en orden sus documentos y se respete su decisión en la distribución de sus bienes.

2a-conferencia-7 Citó los beneficios que ha generado el programa “Abogado en tu Casa”, el cual en colaboración con el notariado de la Ciudad de México se ha logrado la entrega de cerca de 60 mil escrituras y 15 mil testamentos. Los servicios notariales que se brindarán en el vestíbulo principal del Edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro, permitirán atender de forma expedita a más de siete mil trabajadores que laboran en dicha sede.

En la apertura de la Jornada Notarial en la Cámara de Diputados estuvieron presentes la directora general de Regulación Territorial del Gobierno de la CDMX, Alfa Eliana González, y el director general del Registro Civil, Antonio Padierna, además de los notarios de la Ciudad de México Jesús Castro y David Figueroa