La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entrega patentes a cuatro nuevos notarios

OBTUVIERON LAS CALIFICACIONES MÁS ALTAS DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2019

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Entrega Patentes a Cuatro Nuevos Notarios La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de la particularidad del Colegio de Notarios capitalino por impulsar las bondades del Examen de Oposición. Es en esta entidad del país donde, para ser notario se debe de acreditar el Examen de Oposición, pues se reconoce el mérito propio y “es parte de la democracia de esta ciudad”, señaló la mandataria.

Durante la entrega de patentes a cuatro nuevos notarios, a un notario por cambio de número de notaría y a once aspirantes a notario, la Jefa de Gobierno capitalina agradeció el apoyo recibido del Colegio de Notarios en diversos ámbitos, en especial en el tema de la reconstrucción por los sismos.

En esta ceremonia, celebrada en al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Consejero Jurídico, Néstor Vargas Solano, al hacer un reconocimiento a los Notarios triunfadores del Examen de Oposición 2019, recalcó la importancia de tener mujeres y hombres con altos valores que cuiden del Estado de Derecho en nuestra sociedad.

Durante su intervención, el Presidente del Colegio de Notarios de esta ciudad, Marco Antonio Ruiz Aguirre, expuso que la preparación y el proceso de formación que conllevan estos exámenes, que se realizan desde hace 73 años en la Ciudad de México, permiten contar con perfiles comprometidos, capacitados y competentes. Así, el Examen de Oposición se continúa consolidando como la herramienta que garantiza la imparcialidad, profesionalismo y preparación que requiere todo notario.

En este sentido, Ruiz Aguirre precisó que el Examen de Oposición también garantiza la transparencia del proceso, dada la supervisión de autoridades capitalinas a través de la Consejería Jurídica y del Colegio de Notarios.

En su oportunidad, Marianne Ollivier Morán, quien recibió la patente de la notaría número 8, reconoció a nombre de los nuevos notarios, que la única vía de acceso al notariado de la Ciudad de México es el Examen de Oposición.

Nuevos notarios
Notario que recibe nuevo número de notaría

Aspirantes a notarios