En 2019 se incorporaron cuatro nuevos participantes del notariado de la Ciudad de México

DE ENTRE 80 CONCURSANTES DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN

Durante 2019 el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) dio la bienvenida a cuatro nuevos notarios que resultaron triunfadores en los exámenes de oposición realizados durante este año.

El Examen de Oposición, que desde 1946 es la única vía de acceso al notariado de la Ciudad de México, garantiza la imparcialidad del proceso, además de avalar el profesionalismo y preparación que todo notario requiere para integrarse al gremio.

A lo largo de 73 años que se implementó el proceso de selección en la Ciudad de México, el Colegio de Notarios de esta Ciudad, de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, actualiza permanentemente los procedimientos con el propósito de mantener la garantía de profesionalismo e imparcialidad en favor de los usuarios de servicios.

En 2019 se realizaron dos Exámenes de Oposición entre los meses de mayo y octubre con la participación de 80 profesionistas que antes ya habían acreditado el Examen de Aspirante correspondiente.

El Examen de Oposición es evaluado por la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México y por un comité de notarios seleccionados por este Colegio, lo que asegura la imparcialidad y transparencia del proceso.

El primer proceso de Examen de Oposición inició en mayo y concluyó en julio por la titularidad de las notarías 52 y 159. Resultaron triunfadores los licenciados Raúl César Mayorga Compean, por la notaría 52 y Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa por la notaría 159. Para este primer proceso participaron 40 aspirantes de los cuales 33 fueron hombres y 7 mujeres.

El segundo proceso de Examen de Oposición se realizó de septiembre a octubre por las notarías 8 y 202. Los triunfadores fueron la licenciada Marianne Ollivier Morán, por la notaría 8, y el licenciado Mischel Cohen Chicurel, por la notaría 202. Este proceso registró la participación también de 40 aspirantes, de los cuales 35 fueron hombres y cinco mujeres.

El CNcdmx felicita ampliamente a los nuevos notarios, deseándoles que desempeñen la actividad notarial con un servicio de excelencia y alta ética profesional.

Sobre los triunfadores del examen de oposición:

LIC. RAÚL CÉSAR MAYORGA COMPEAN

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, realizó su práctica notarial en las notarías 187 y 241, a cargo de Carlos Antonio Rea Field y Sergio Rea Field, respectivamente. Resultó triunfador para obtener la titularidad de la notaria 52.

LIC. TARCISIO DOMINGO SÁNCHEZ ULLOA
Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó su práctica notarial en la notaría 201, a cargo de Héctor Manuel Cárdenas Villarreal. Resultó triunfador para obtener la titularidad de la notaria 159.

LIC. TARCISIO DOMINGO SÁNCHEZ ULLOA
LIC. MARIANNE OLLIVIER MORÁN

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Realizó su práctica profesional en las notarías 28 a cargo de Carlos Antonio Yfarraguerri y Villarreal, y 82 a cargo de Pedro Bernardo Barrera Cristiani. Resultó triunfadora para obtener la titularidad de la notaria 8.

LIC. MISCHEL COHEN CHICUREL
Egresado de la Escuela Libre de Derecho, Inició sus prácticas notariales con quien fuera notario número 6, Fausto Rico Álvarez, y también la realizó con los notarios 18, Patricio Garza Bandala y 1, Roberto Núñez y Bandera. Resultó triunfador para obtener la titularidad de la notaria 202.

LIC. MISCHEL COHEN CHICUREL