Colegio de Notarios y Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México firman convenio

Ciudad de México a 28 de agosto de 2016

Facilitar Apoyo Notarial para Instituciones de Asistencia Privada que Trabajan a Favor de los Más Desprotegidos

apoyo_notarial_2016_1 Ciudad de México. Domingo 28 de agosto de 2016. El Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito apoyar a las instituciones de asistencia privada para constituirse formalmente con el fin de que su apoyo y ayuda se pueda hacer llegar de manera eficiente y rápida a los grupos que más lo necesitan, así como para otorgar beneficios a las IAP ya constituidas en la realización de trámites notariales.

Durante una reunión celebrada en el órgano desconcentrado de la Ciudad de México, la Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas y el Presidente de la JAPDF, Carlos Leonardo Madrid Varela, signaron el documento.

El convenio establece que las instituciones que deseen trabajar a favor de los sectores con menos recursos, así como a favor de causas sociales, tendrán el apoyo tanto del notariado como de la Junta de Asistencia Privada para que en el marco de la ley se puedan constituir y así destinar de manera más eficiente los apoyos a la sociedad.

El apoyo del notariado se conforma de asesoría jurídica, capacitación legal, beneficios en el cobro de honorarios, y apoyo en la revisión de actas e instrumentos jurídicos.

Por su parte, la JAPDF brinda asesoría jurídica, asistencial, financiera y tecnológica para las instituciones de asistencia privada ofreciéndoles servicios de calidad con responsabilidad social dentro del marco legal. Como autoridad rectora de estas instituciones es reconocida como una entidad útil, equitativa, confiable y promotora del sector social.

2a-conferencia-7 En este sentido, la notaria Sara Cuevas señaló que el Colegio de Notarios de la Ciudad de México al trabajar a favor de promover la legalidad y proteger la seguridad jurídica de los habitantes de la ciudad, realiza numerosas acciones encaminadas a facilitar y hacer extensivos los servicios notariales que complementan la buena labor que realizan instituciones asistenciales.

Añadió que una de las formas más eficientes para que la sociedad apoye a los sectores más desprotegidos es haciendo llegar los apoyos a través de organizaciones, que son las que conocen más de cerca las carencias, necesidades y los canales para hacer llegar la ayuda que requieren. Al calificar el encuentro como una reunión entre instituciones centenarias, ya que la JAPDF se fundó hace más de cien años, mientras que el Colegio de Notarios de la Ciudad de México cuenta ya con 224 años de vida, advirtió que esta larga trayectoria da solidez y permite hacer bien las cosas.

A su vez, el Presidente de la JAPDF señaló que “Para nosotros es un placer iniciar esta alianza con el Colegiode Notarios de la Ciudad de México porque sabemos la responsabilidad con la que trabajan, por lo que auguramos resultados exitosos derivados de la misma, y lo más importante, que van encaminados a apoyar al sector de la sociedad menos favorecida y con mayores necesidades”.

La JAPDF atiende a 406 Instituciones de Asistencia Privada, divididas en seis rubros asistenciales: Salud y Adicciones, Adultos Mayores, Niños y Jóvenes, Educación y Desarrollo Comunitario, Discapacidad y Rehabilitación y Donantes y Prendarias. Durante el 2015, de acuerdo al Informe Anual, en total, se brindaron 20 millones 576 mil 555 servicios entre los seis rubros asistenciales.