Buscador sitio
Acceso Intranet

Se clausura Jornada Notarial en la Delegación Miguel Hidalgo

Ciudad de México a 19 de Enero de 2018

Se clausura Jornada Notarial en la Delegación Miguel Hidalgo con 801 personas atendidas



clausura-jn-miguel Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo recibieron sus testamentos y escrituras durante la clausura de la Jornada Notarial 2018 presente en esta demarcación del 15 al 19 de enero del presente año, en coordinación el Notariado de la Ciudad de México, Consejería Jurídica y de Servicios Legales de esta capital, Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y autoridades de esta delegación.

Sara Cuevas Villalobos, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, señaló que la Ciudad de México es la más avanzada en cultura testamentario con un 20% de documentos tramitados, ya que a nivel nacional está en 7% y en materia de regularización de propiedades, se encuentra en el 50%, indicó.

Asimismo, precisó que en este programa permanente, los notarios de esta ciudad reducen sus honorarios en un 30%: “hay gente que piensa que nuestros honorarios es la partida más elevada pero no es así, es la menor de los conceptos con el que se grava una escritura”.

Por su parte, Obdulio Ávila Mayo, Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno en la Delegación de la Miguel Hidalgo, en representación de la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, especificó que durante esta Jornada se atendieron 801 personas con 529 asesorías brindadas, 244 trámites testamentarios realizados y 8 constancias otorgadas.

“La Jornada Notarial ofrece hasta 80% para quienes realizan testamentos, escrituras o sucesiones, lo que sin duda incentiva la regularización de la propiedad que a su vez garantiza el valor de la misma así como la certeza legal”, dijo Ávila Mayo.

En el evento estuvieron presentes Natalia Márquez Codina, Directora de Procesos de Escrituración de la DGRT, Ponciano López Juárez, notario 222 y David Figueroa Márquez, notario 57, ambos de la Ciudad de México.

Ver más información de la Jornada Notarial 2018

Regresar