Inicia Jornada Notarial 2017

Ciudad de México a 9 de Marzo de 2017

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dieron el banderazo inicial a la Jornada Notarial 2017 que en este año contiene una serie de adiciones que beneficiarán aún más a la población.

En principio, la Jornada Notarial deja de ser una campaña para convertirse en un programa de trabajo permanente del Notariado con las autoridades de la Ciudad de México al incorporarse en el Código Fiscal de la CDMX, de manera permanente, los beneficios para la población. Así, la realización de la Jornada Notarial se hace obligatoria y trasciende las administraciones sexenales.

Al hacer el anuncio de inicio, la Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas, señaló que al cumplir 18 años de celebrarse la Jornada Notarial los beneficios se han visto mejorados aún más con la gestión del Dr. Miguel Ángel Mancera teniendo énfasis en beneficiar a quienes más lo necesitan. “Con programas como éste, queda demostrado que autoridades, representantes públicos y gremio notarial debemos actuar en conjunto y coordinados para alcanzar nuestros objetivos en el ejercicio del servicio público y el beneficio de la población en su conjunto”, señaló.

La Jornada Notarial mantiene como beneficios principales los descuentos en el pago de impuestos y servicios públicos hasta del 60% así como reducciones de honorarios notariales hasta del 30%, para operaciones relacionadas con la regularización de la propiedad. Además se mantiene el descuento de hasta 80% en los impuestos cuando se trata de sucesiones testamentarias.

De la misma manera, se mantienen los descuentos para la realización de testamentos y documento de Voluntad Anticipada. Otros procedimientos a realizar en este programa son sucesiones testamentarias, descuento por adjudicaciones, cancelación de hipoteca, intestados.

El programa tendrá vigencia todo el año, aunque es importante recomendar a la población acudir ante el notario lo más pronto posible para que, en casos de regularización de propiedad, aprovechen todo el año para concluir el procedimiento.

Para cualquier información: