Clausuran Curso de Preparación para Aspirantes al Ejercicio Notarial

Ciudad de México a 12 de Julio de 2018

Colegio de Notarios del D.F. y Consejería Jurídica clausuran Curso de Preparación para Aspirantes al Ejercicio Notarial

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR) a través de su titular Vicente Lopantzi García y El Colegio de Notarios del Distrito Federal por medio de su presidente Marco Antonio Ruiz Aguirre, clausuraron el Curso de Preparación para Aspirantes al Ejercicio Notarial, en el cual reconocieron a 55 abogados participantes.

Presídium del evento Marco Antonio Ruiz Aguirre señaló que dicho curso constó de 15 sesiones impartidas por notarios y abogados de gran prestigio, en el cual se abordaron diversos temas de gran relevancia de la actuación notarial.

El fedatario resaltó que dicha capacitación forma parte de las acciones que ha tomado el Colegio de Notarios para integrar la perspectiva de género en la carrera notarial. Asimismo agregó al conjunto de actividades en esta materia, la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México cuyo objetivo es el de obtener la certificación en igualdad en términos de la ley general para la igualdad entre mujeres y hombres.

Presídium del evento También agregó a estos logros, la incorporación en la nueva del Notariado para la CDMX, medidas para instrumentar el tema de equidad de género para garantizar el acceso en las mujeres a la carrera notarial en igualdad de condiciones y de inclusión de las mismas, esto durante una mesa de trabajo conjunta con la CEJUR y la Asamblea legislativa.

Por su parte, Vicente Lopantzi García precisó que los aspirantes a notarios de esta capital, son los mejor preparados de todos el país: “nadie les regala nada, cuando logran pasar sus exámenes de aspirantes, se lo habrán ganado a pulso, no fue una graciosa concesión ni del sínodo ni de ninguna autoridad, ni mucho menos cuando lleguen a ser notarios”.

Además, el consejero jurídico agregó que los notarios “en todo momento, enaltecen valores y principios de la carrera notarial como son la ética, la excelencia, la objetividad y la imparcialidad”.

Firma del Convenio Por último, Lopantzi García reconoció la solidaridad que el gremio ha tenido con la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa” y con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el evento participaron Claudia Nogales Gaona, Directora General Jurídica y de Estudios Legislativos; Georgina Schila Olivera González, presidenta de la Comisión de Inclusión del Colegio de Notarios y titular de la Notaría 207; Mildred María Novelo Rivas, Consejera Coordinadora de la misma comisión y notaria 27; y María del Carmen Rico Reyes, Directora Consultiva y de Asuntos Notariales de la capital.