Jornada Notarial 2016 en el Senado de la República

Ciudad de México a 17 de agosto de 2016

Jornada Notarial 2016 en el Sendado de la República

jornada_notarial_2016 Los beneficios de la campaña Jornada Notarial 2016 que se traducen en descuentos, reducción tiempos, asesoría jurídica, y facilitación de trámites, ahora se trasladaron a las instalaciones del Senado de la República en donde se acordó tener un módulo de atención para iniciar trámites notariales.

A raíz de la iniciativa impulsada por el Colegio de Notarios de la CDMX, ahora los beneficios de esta campaña serán para visitantes del recinto legislativo, trabajadores, colaboradores, funcionarios e incluso legisladores que requieran poner en orden su situación patrimonial.

Con la asistencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias; la presidente del Colegio de Notarios de la CDMX, Sara Cuevas Villalobos, y el director general del Registro Civil de la Ciudad de México, Antonio Padierna Luna, entre otros, se acordaron las condiciones que permitan extender los beneficios de la campaña de apoyo social en instancias como la Cámara Alta.

En este sentido, el Senador Gil Zuarth aseguró que con esta Jornada Notarial se alienta la cultura de la certidumbre jurídica, a través de un esfuerzo con el Colegio de Notarios de la CDMX para reducir el costo de esos actos jurídicos y se crean sinergias institucionales para utilizar los espacios públicos del Senado y generar acceso a los servicios a los funcionarios y a quien visite el Senado de la República.

jornada_notarial_2016_2 Por su parte, el Consejero Jurídico Granados Covarrubias, agradeció al Senado de la República la oportunidad de acercar los servicios del Gobierno de la Ciudad de México con la colaboración institucional del Colegio de Notarios. “Esta jornada de atención jurídica tiene que ver con esquemas necesarios para dar certeza tanto a los trabajadores del Senado de la República, como a todos los interesados que lo visiten”, indicó.

La campaña se mantendrá en las instalaciones del Senado de la República del 16 al 23 de agosto donde podrán iniciar servicios como escrituración de propiedades, sucesiones testamentarias, testamentos y actas de nacimiento, entre muchos otros. Los beneficios que obtendrá la población serán descuentos hasta de un 65% en lo que se refiere a pagos de impuestos y servicios, y hasta en 35% en honorarios notariales.