Notariado del Distrito Federal
Autor: Aguilar Molina Víctor Rafael

La segunda edición de NOTARIADO DEL DISTRITO FEDERAL, es un compendio en el que se encuentran tres documentos fundamentales para el ejercicio de la profesión del notario: La Ley del Notariado para el Distrito Federal, los Estatutos del Colegio de Notarios del Distrito Federal y el Código de Ética del Notariado del Distrito Federal.

Con la idea de integrar las disposiciones que se refieren a un tema, cada artículo de la ley tiene referencias a otros artículos de la misma así como a disposiciones jurídicas de carácter federal y local que se relacionan al supuesto previsto.

En razón de las reformas que ha tenido la ley, en los artículos que corresponde, se encuentra una referencia que indica la fecha de su reforma. Además se incluyen los artículos transitorios del decreto correspondiente y el texto original del artículo.

Por lo que hace a los Estatutos del Colegio como el Código de Ética, están actualizados a la fecha de la edición y también se incluyen los textos originales de los artículos que han sido reformados.