Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx)
Mensaje del Presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la CDMX, Roberto Garzón Jiménez.
Ciudad de México, 1 de febrero de 2024
Hola, soy Roberto Garzón Jiménez, titular de la notaría 242 de la Ciudad de México.
Como Presidente del Consejo de nuestro Colegio de Notarios de la Ciudad de México agradezco tu visita a nuestra página web, sé que encontrarás información muy valiosa y de interés sobre el gremio notarial.
La confianza que han depositado en mi persona para dirigir los destinos de nuestro Colegio y, por ende, de nuestro gremio, lleva a comprometerme con la excelencia, transparencia y defensa de los principios éticos que siempre han guiado nuestra profesión.
Pero también, al mismo tiempo, es importante reconocer los retos que debemos afrontar para seguir trabajando de la mano con las autoridades legislativas y ejecutivas, la academia, las organizaciones y la sociedad en su conjunto en beneficio de los servicios notariales y la confianza que generan entre los usuarios.
Entre los retos que debemos de afrontar de aquí al año 2026, destacan:
- El fortalecimiento de la profesión, trabajando en favor del reconocimiento y la relevancia de la actividad notarial entre la sociedad.
- La actualización, refrendando el uso de las más actuales tecnologías para mantener la eficiencia, reducción de tiempos y seguir reforzando la seguridad del patrimonio de la población.
- La colaboración gremial no sólo entre notarios y notarias de la Ciudad de México, sino con el resto de colegios del país para enfrentar desafíos comunes en beneficio de una comunidad legal fuerte y unida.
- La ética profesional como un valor constante, permanente en la vida notarial, por lo que trabajaremos para refrendar nuestros compromisos éticos, prácticas eficientes y procesos transparentes.
- La labor social es un distintivo del notariado de la Ciudad de México. En esta Ciudad capital han nacido esfuerzos muy importantes que han sido reproducidos en gran parte de las entidades de nuestro país, como la Jornada Notarial, Mes de la Voluntad Anticipada, Mes del Testamento, entre otras.
Un referente relevante en esta materia es la
consultoría jurídica gratuita mediante la cual la población que así lo requiere es asesorada en nuestras oficinas del Colegio sobre cualquier proceso notarial en curso o alguno que deseen iniciar relacionado con su patrimonio.
Por todo esto, trabajaremos con la firme convicción de mantener estas campañas, además reforzaremos convenios y acuerdos con instancias públicas y privadas que reflejen beneficios sociales en la prestación de servicios notariales.
Sin duda, tenemos retos muy importantes y, por lo tanto, un trabajo arduo hacia adelante. Trabajamos convencidos y comprometidos con nuestra labor y con la población, pero sobre todo, con el reforzamientos de la certeza y la seguridad para el patrimonio de las familias.
¡Gracias!