Memoria Histórica del Sitio - Año 2010
Inauguración de la Exposición del Centenario de la Revolución Mexicana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

La Diputada Rocío Barrera Badillo, Presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, organizó conjuntamente con el Colegio de Notarios del Distrito Federal, a través de la Asociación denominada “Amigos del Acervo Histórico”, la exposición titulada LA REVOLUCIÓN MEXICANA: “DOCUMENTOS NOTARIALES EN LA REVOLUCIÓN”, la cual fue inaugurada el 17 de noviembre del año en curso en el lobby del edificio ubicado en Plaza de la Constitución número 7, Colonia Centro, en esta Ciudad.

Correspondió al Notario Erick Salvador Pulliam Aburto, Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, dirigir un breve mensaje inicial, agradeciendo a la Diputada Rocío Barrera Badillo el interés demostrado por la

Comisión de Notariado en la difusión de la historia notarial, además de que le obsequió tanto a ella como a la Diputada María Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta de la Comisión de Gobierno de la propia Asamblea, obras relacionadas con la historia del Notariado, escritas por el Notario Bernardo Pérez Fernández del Castillo.

Con posterioridad tomo el uso de la palabra la Diputada Rocío Barrera Badillo, quien agradeció la participación del Colegio de Notarios en la integración del acervo documental necesario para montar la exposición, además de que destacó la labor que realiza el Notariado de la Ciudad en beneficio de las mejoras legislativas necesarias para consolidar el orden jurídico.

A continuación la Diputada María Alejandra Barrales Magdaleno, en su discurso, recalcó la importancia del movimiento revolucionario en la vida de nuestro país, además de reconocer la labor de los Notarios en beneficio de la seguridad jurídica, necesaria e indispensable para salvaguardar el Estado de Derecho.

Por último se cortó el listón inaugural y los presentes hicieron un recorrido por la exposición, recibiendo una explicación por parte del historiador Luis Fernando Díaz de los documentos expuestos, entre los asistentes se contaba con algunos Notarios, personal de la Asamblea Legislativa y público en general.