Registro Público de Comercio. Su regulación legal por reforma de 2009

Autor: Arturo Sobrino Franco. Notario 49.

El trabajo nos recuerda algunos aspectos importantes del sistema Registral Mexicano.

Por otro lado nos plantea un escenario de la iniciativa, alcance y limitaciones de la Reforma al Código de Comercio y a la Ley General de Sociedades Mercantiles en materia de inscripción de poderes y otros actos Corporativos de las Sociedades Mercantiles, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 2 de Junio del año 2009.

Por último nos plantea algunos puntos a destacar de la reforma en materia Registral Mercantil por la que se crea el Registro Único de Garantías Mobiliarias, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de Agosto de 2009 y nos presenta la “Ley Modelo Interamericana Sobre Garantías Mobiliarias”, que inspiro dicha Reforma.