El Autocontrato
Autor: Rafael Arturo Coello Santos. Notario 30.

El presente trabajo tiene básicamente dos objetivos principales, el primero es hacer una exposición monográfica de la institución abarcando sucintamente tanto el ámbito de la doctrina extranjera como el de la nacional y la influencia que ésta ha tenido en el derecho positivo de diversos estados, ya que su tratamiento en la doctrina mexicana es mínimo y el segundo es revisar su regulación en el Código Civil para el Distrito Federal así como aportar los elementos necesarios para la regulación de la institución en el mencionado ordenamiento. Lo anterior considero que le brindará al lector nuevos elementos para distinguir la figura de otras similares así como para fijar su criterio en cuanto a la utilidad, imposibilidad o ilicitud de la figura en estudio y con ello coadyuvar al seguridad jurídica que no es otra cosa que bienestar social.