¿Por qué es Conveniente Hacer mi Testamento?
¿Qué es un Testamento?

Es la única forma legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos vayan a quien ella decida. Así, los herederos no reciben problemas sino un apoyo en una época de por sí difícil. El testamento se puede hacer a partir de los 16 años de edad.

¿Como se hace un Testamento?

El testamento se hace ante Notario. No se requieren testigos salvo en casos especiales (no saber/poder firmar, no saber/poder leer, o carecer de la vista o del oído), o si así lo solicita ya sea el interesado o el Notario.
  ¿Por qué es Conveniente Hacer mi Testamento?

El testamento puede hacerse cuantas veces se desee. Sólo es válido el último testamento que se haya realizado legalmente. Cada vez que se hace un nuevo testamento, el anterior se invalida automáticamente.

Una copia del testamento se entrega a quien lo otorga. El original queda siempre en el libro (protocolo) del Notario.

Si se extravía el testamento, el Notario puede expedir otra copia del mismo o señalar qué hacer para obtenerla.

¿Qué pasa si usted no hace testamento?

Su familia se enfrentará a gastos considerables y pérdidas de tiempo. Con frecuencia, también se enfrentará a problemas muy serios entre quienes consideren tener derecho a recibir los bienes del difunto.

Cuando alguien fallece sin haber hecho un testamento, el intestado se tramita en una Notaría si se cumplen ciertos requisitos de ley, o ante un juzgado de lo familiar con ayuda de un abogado.

Cuando alguien fallece sin haber hecho su testamento, el Juez o el Notario que atiendan el caso determinan qué personas son las herederas por ley.

¿Qué más contiene un Testamento?

Usted decide:

Quién entregará sus bienes a los herederos:el Albacea.
A quién encomendará el cuidado y educación de sus hijos menores: el Tutor.
Quién vigilará que el Tutor desempeñe bien su cargo: el Curador.
Si quiere dejar una pensión alimenticia para una persona especial.

¡Buenas noticias!

Por acuerdo con el Gobierno del D.F., los Notarios han podido reducir el costo del testamento para adultos mayores y población en general.

Hacer un testamento no significa que alguien se va a morir. ¡Significa que quiere vivir con tranquilidad!

Hacer un testamento mantiene la armonía y la seguridad de la familia.

Si quienes fallecen sin testamento supieran los problemas que dejan a sus seres queridos… ¡lo elaborarían inmediatamente!

Sólo se necesita una hora y una identificación oficial con fotografía para acudir con su Notario y hacer su testamento.

Leer más información sobre el Testamento, sus ventajas y los requisitos que son necesarios para hacerlo.

Para mayores informes de consultoría gratuita previa cita, de click AQUÍ.

Teléfono: 55.11.18.19 conmutador con 20 líneas.

@colegionotarios
  Conmutador: 55.11.18.19 con 20 líneas - Fax: 11.02.49.21
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.