Sucesiones
Autor: Asprón Pelayo Juan Manuel

Editorial: Mc Graw-Hill Interamericana, año 2008

Esta obra es una explicación sistemática tanto del derecho sustantivo, como del adjetivo, señala los derechos y obligaciones de los herederos, legatarios, acreedores sucesorios, albaceas, tutores y curadores testamentarios; analiza los distintos tipos de instituciones hereditarias tales como el testamento, el albaceazgo, la liquidación, la partición y la adjudicación de los bienes hereditarios. Además trata temas post-mortem no sucesorios como las designaciones de beneficiarios en el sistema financiero (bancos y casas de bolsa) o en el contrato de seguro, se habla de las designaciones de los sucesores en materia agraria y laboral (Infonavit e Issste). Cuenta con un banco de reactivos muy útil para los alumnos de la materia, que sirve para orientar la reflexión de cada tema.