Colegio de Notarios del Distrito Federal
Colegio de Notarios del Distrito Federal
     
 
Acceso exclusivo a Notarías del D.F.
 
 
Usuario
 
 
 
Clave
 
 
 
Notario
 
 
 
 
 
 
 
 
Amplían a Dos Meses Campaña de Voluntad Anticipada
Ciudad de México a 9 de marzo de 2016

Colegio de Notarios y Secretaria de Salud de la CDMX
Amplían a Dos Meses Campaña de Voluntad Anticipada
  • La campaña social se llevará a cabo durante marzo y abril

  • Asume el Notariado de la Ciudad de México su compromiso a favor de la certeza jurídica de las personas

  • Llaman autoridades, organizaciones sociales y personalidades del mundo del espectáculo a concientizarse en torno a la preservación de la integridad de las personas

El Colegio de Notarios del DF y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México suscribieron un convenio mediante el cual se amplía a marzo y abril la campaña Mes de la Voluntad Anticipada.

El convenio lo suscribió por parte de la Secretaría de Salud, el Subsecretario de Servicios Médicos Román Rosales, quien acudió en representación del Secretario Armando Ahued, mientras que por el Colegio de Notarios lo hizo la Presidente del Consejo, notaria Sara Cuevas.

El subsecretario Dr Román Rosales Avilés, explicó que la ley, que cumple ocho años y es pionera a nivel nacional, acompañada de la campaña de apoyo social, garantizan a las personas el derecho a decidir sobre el final de su vida, en pleno uso de sus facultades, de una manera digna y humana, y a no ser sometidas a medios, tratamientos o procedimientos médicos cuando estos ya no cumplen con el objetivo de regresar la salud del paciente y más al contrario éste ya se encuentra en etapa terminal.
 
El Colegio de Notarios del DF y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México suscribieron un convenio mediante el cual se amplía a marzo y abril la campaña Mes de la Voluntad Anticipada. El subsecretario de Servicios Médicos, Román Rosales, y la Presidente del Consejo, signaron el acuerdo. Los acompaña la titular del programa de Voluntad Anticipada, Maricruz Medina Mora Icaza, y el actor y productor teatral, Gerardo Quiroz.

Rosales Avilés explicó que gracias a la colaboración de los notarios de la Ciudad de México se dará mayor accesibilidad a la población. Además de que facilitan que las personas tomen una decisión de esta naturaleza de manera consciente

Al inicio de la campaña Mes de la Voluntad Anticipada el cual fue encabezado por la presidente del CNDF, Sara Cuevas y por el subsecretario de Servicios Médicos, Román Rosales, asistieron diversas personalidades, entre otras, el Doctor César Athie Gutiérrez, Dir. Gral. Del Hospital General de México, y el cantante y compositor, Alberto Angel (El Cuervo).
  y planeada. Añadió que estas acciones favorecen la atención paliativa y los cuidados al final de la vida, protegiendo la dignidad y la voluntad del paciente.

Por su parte, la Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas Villalobos, señaló que el notariado de esta ciudad se congratula con la firma del Convenio, pues ahora la población tendrá mayor oportunidad de aprovechar los beneficios de la Campaña para hacer su Documento de Voluntad Anticipada durante los meses de marzo y abril.

Cuevas Villalobos aseguró que los notarios asumen su compromiso a favor de este Documento. “Sabemos que aún hay mucho por hacer, pues a pesar de que la legislación se emitió hace 8 años, a la fecha apenas se han suscrito poco menos de 10 mil”. La presidente del notariado invitó a la población a evitar conflictos y problemas familiares que se crean cuando una persona cae en enfermedad terminal. En muchas ocasiones el motivo del conflicto es por definir el destino del enfermo.

No hay nada como que sea la propia persona quien en pleno uso de sus facultades mentales plasme con premeditación su voluntad y otorgue la responsabilidad de una decisión final en una persona de su mayor confianza, puntualizó.

Puntualizó que otro tema relevante que permite el Documento de Voluntad Anticipada es la donación de órganos- En este sentido, la Presidente del notariado de la Ciudad de México invitó a la población a que determine su voluntad sobre este tema en el DVA y no en el testamento, ya que el primero es más efectivo cuando la persona optó por donar sus órganos cuando llegue el inevitable momento.

La campaña consiste en facilitar a la población la suscripción de este documento mediante asesoría y reducción de costos. Para adultos mayores, el documento tendrá un costo de 400 pesos y para el público en general de 1,200 pesos.

A la firma del convenio acudieron, personajes diversos ámbitos, quienes se comprometieron a difundir las bondades y beneficios del Documento de Voluntad Anticipada entre las familias y así apoyar a incentivar una mayor cultura de prevención y seguridad jurídica. Estuvieron el Dr. César Athie Gutiérrez, Dir. Gral del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga; Leobardo Acosta, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ejecutantes de Música, el cantautor, Alberto Ángel El cuervo.

Ver la información del evento publicada en los medios de comunicación.


REGRESAR
  Conmutador: 55.11.18.19 con 10 líneas 
  Dirección:
Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  Colegio de Notarios del Distrito Federal © Todos los derechos reservados
  Un desarrollo de