Fusión de Sociedades Mercantiles
Autor: Francisco Javier Arce Gargollo. Notario 74.

El autor muestra en este trabajo lo que es la fusión de sociedades mercantiles y como está regulada en la legislación mexicana. Señala cuales son las características de la fusión que la distinguen de otras figuras afines, los presupuestos para la fusión, sus clases, naturaleza jurídica y las sociedades que pueden fusionarse. También analiza lo que es el acuerdo de fusión, su protocolzación ante notario, la publicidad y el derecho de oposición de los acreedores. Por último se refiere a los efectos de la fusión con respecto a la fusionante, las fusionadas, los socios, acreedores y deudores. Contiene algunas citas de tesis judiciales y un comentario sobre la regulación fiscal.