Arbitraje y Función Notarial
Autor: Javier Arce Gargollo. Notario 74.

Este breviario tiene dos partes: una dedicada al arbitraje y otra a la función notarial. En la primera parte se explica lo que es el arbitraje, como medio de solución de controversias, cuales son sus fuentes formales y clases. Explica lo que es un acuerdo arbitral, como se conforma el tribunal, los principios que rigen el procedimiento, las pruebas, audiencias, el laudo, su reconocimiento y los aranceles y costos. Por lo que respecta a la segunda parte del breviario, esta comprende lo que es la función notarial, la actividad del notario como profesional del derecho y su intervención en la solución de controversias, como mediador o secretario de arbitrajes. Se estudian temas como el notario y el acuerdo arbitral, las características del notario y el árbitro, la imparcialidad y la confidencialidad, cuales son los asuntos arbítrales. Por último, se hace mención de la prelación del notario como árbitro y del papel que debe tener el Colegio de notarios en el arbitraje.