Derecho Notarial
Autor: Pérez Fernández del Castillo Bernardo

Editorial: Porrúa, 1ª edición 2008

Curso completo sobre la función y el documento público notariales. Se inicia con la Historia universal del notariado y su evolución hasta el México Moderno. La Forma y los Formalismos es un capítulo donde se analiza el desarrollo y el estado actual de este elementodel acto jurídico. En el Instrumento Notarial primero se estudia el instrumento y documento público, su valor y legalización y luego se examina el documento notarial. En el capítulo El Notario, se detalla minuciosamente el quehacer de este funcionario público. En el capítulo de Escritura Pública se desarrolla de forma práctica el estudio de este instrumento, así como su redacción. En el Acta Notarial se muestran las características de este documento y, finalmente, en la Responsabilidad Notarial se estudia sus aspectos civil, penal, administrativo yfiscal. El libro se complementa con un apéndice sobre la Tramitación de las Sucesiones ante Notario y la jurisprudencia aplicable a la actividad notarial.