Ética Notarial
Autor: Pérez Fernández del Castillo Bernardo

Editorial: Porrúa, 1ª edición, 1985 ; 5ª edición, 1996

Es un ensayo en el que se muestra que un notario no es un simple conciliador de intereses ni un profesional preparado a bien aplicar conocimientos o disipar dudas. Presenta también, sobre todo, al ser humano dispuesto a escuchar, interpretar, dialogar, asesorar y aconsejar a las partes; asimismo, analiza y sintetiza claramente los deberes del fedatario frente a sus clientes particulares, colegas, organizaciones; sugiere las maneras de actuar en los distintos casos, pero siempre conduciéndose con veracidad, imparcialidad, discreción, equidad y honestidad. Finalmente se hace un llamado para que la unión, la cooperación y la crítica constructiva en el gremio notarial se manifieste cada vez con mayor fuerza, de tal forma que se asegure la permanencia y superación del notariado mexicano.