La Práctica del Derecho Notarial
Autor: Ríos Hellig Jorge

Editorial: Mc Graw Hill, serie Jurídica 9
ª Edición

País: Ciudad de México, México.

Esta obra se dirige a toda persona interesada en introducirse al estudio sistemático de la práctica notarial; pretende ser un instrumento de consulta sobre cualquier tema relacionado con la materia.

Los temas se exponen con lenguaje claro y accesible. Se lleva siempre una relación coherente de temas en cadacapítulo y se apoyan las ideas del autor con la transcripción íntegra de los preceptos legales que se comentan.

Es una obra encaminada primordialmente a la preparación intelectual y deontológica de nuevas generaciones de notarios. Puesto que en nuestro país las obras sobre lamateria son más escasas que las que existen en otras ramas del derecho, los nuevos practicantes se enfrentan a la problemática de no poder profundizar en el estudio de la materia que regirá de manera importante el ejercicio de su actividad fedante.

De acuerdo con lo anterior, se presenta un texto sistemático con las anotaciones doctrinales necesarias, pero sin llegar a ser un tratado complejo; es decir, intenta ser guía eminentemente práctica sobre la materia, que sirva como consulta cotidiana a los estudiantes de la rama, a los abogados postulantes del país, a los notarios y demás fedatarios en ejercicio, e incluso a cualquier persona a la que le interese algún punto expuesto en este libro.