El Colegio de Notarios imparte, entre otros, los siguientes cursos:

Curso Teórico para Abogadas de Notarías.

Como parte de los trabajos de las Comisiones de Equidad de Género y de Cursos y Preceptoría de este Colegio, se hace extensiva la invitación a todas aquellas abogadas que actualmente se encuentren prestando sus servicios en alguna notaría del Distrito Federal y que estén interesadas en participar en el CURSO TEÓRICO, dirigido exclusivamente a las mencionadas abogadas.

El presente curso está ideado para resolver las inquietudes derivadas del ejercicio de nuestra función, así como presentar aspectos relevantes de la misma, siendo impartido por colegas de alto prestigio notarial.
  Curso Teórico para Abogadas de Notarías

Leer convocatoria y temario

Curso de Iniciación a lo Notarial.

Desde hace más de 40 años, aunque con diferentes nombres, se imparte el Curso de Iniciación a lo Notarial. En éste, aproximadamente 200 Licenciados en Derecho, interesados en conocer la función notarial, reciben una vez por semana durante varios meses, conferencias impartidas por Notarios en ejercicio en el Distrito Federal, sobre los temas que se consideran básicos para difundir la actividad notarial a todos los profesionistas interesados en ella.

Los participantes que acrediten el examen final, se hacen acreedores a la constancia de participación correspondiente.
  Curso de Iniciación a lo Notarial

Leer el procedimiento de inscripción.
Leer la reglamentación.
Ver la solicitud de inscripción.
Ver temario

Curso de Preceptoría.

Para aquellos Licenciados en Derecho que tienen como meta presentar los exámenes correspondientes para acceder al notariado del Distrito Federal, el Colegio de Notarios imparte Cursos de Preceptoría, en los que semanalmente durante varios meses, aspirantes a notario o abogados que trabajan en notarias, son preparados por notarios del Distrito Federal en aspectos teóricos y prácticos de la función notarial, a través de pláticas y el planteamiento de casos prácticos para que cada participante proponga solución.

Abarcando temas de Derecho Fiscal, Civil, Mercantil, Agrario, Registral y Notarial, grupos de entre 20 a 30 preceptuados se preparan anualmente para la presentación de exámenes de Aspirante u Oposición al notariado del Distrito Federal.
  Curso de Preceptoría

Leer la convocatoria e información del curso.

Curso para Aspirantes a Notario.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal, A. C. convoca a todos los aspirantes a notario que estén interesados en participar en el CURSO PARA ASPIRANTES A NOTARIO para el año 2017, que se desarrollará cada Jueves, del 30 de Marzo al 25 de Mayo de 2017 en las instalaciones del propio Colegio.

Leer la convocatoria e información del curso.
  Curso para Aspirantes a Notario