Gobierno de la Ciudad de México, ALDF y Colegio de Notarios de la Ciudad de México informan de beneficios de la campaña de apoyo social más importante del año

Marzo 21, 2013

Carta Notariada El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT); la Asamblea Legislativa (AL), y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, dieron a conocer los beneficios que se aplicarán en este año durante la Jornada Notarial 2013, misma que tiene como propósito no sólo rebasar la cifra de atención de 70 mil personas registradas en 2012, sino llegar a todos los rincones de la Ciudad de México con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de regularizar sus viviendas, tramitar sucesiones testamentarias, dar tranquilidad a sus familias haciendo sus testamentos, entre otros trámites.

En este primer año de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Angel Mancera, se pretende posicionarla como un catalizador para que las familias regularicen su propiedad, que los adultos pongan en orden sus documentos y bienes, que las nuevas parejas tengan incentivos para comprar su casa. También ha cumplido un papel de incentivador para que la industria inmobiliaria, de la construcción, para los bancos en sus ramos de créditos inmobiliarios, entre otros sectores que también se benefician indirectamente de la campaña.

Los beneficios para adquisición o transmisión de propiedad serán los siguientes:

DESCUENTO
Hasta $327,428.91 60%
Más de $327,428.92 y hasta $654,857.83 40%
Más de $654,857.84 y hasta $982,286.74 30%
Más de $982,286.75 y hasta $1,200,000.85 20%
*Más de $1,200,000.86 y hasta $1,700,000.00 10%

Además se aplicará hasta un descuento de 80% para procedimientos de sucesión testamentaria en propiedades con un valor catastral de hasta 2 millones de pesos.

Con la Jornada Notarial 2013 se busca mejorar y promover facilidades para que los ciudadanos puedan regularizar sus propiedades y que sus patrimonios cuenten con el adecuado respaldo legal mediante la escrituración, es una herramienta de gran importancia para impulsar el desarrollo de las familias mexicanas y que éstas puedan maximizar los beneficios de su propiedad.

La Jornada Notarial se ha posicionado como una de las campañas más importantes en el año considerando la creciente participación social, misma que se ha visto incentivada por los amplios beneficios que cubren cada vez más a un mayor sector de la población. A continuación se anota la participación social durante los 13 años que lleva la campaña:

Grafica Notarial

La Jornada Notarial será del 08 de abril al 22 de mayo en las delegaciones políticas, Asamblea Legislativa y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México con el siguiente calendario:

Del 08 al 13 y del 15 al 17 de abril de 2013
Gustavo A. Madero
Explanada Delegación.- 5 de febrero, esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero
Milpa Alta
Explanada Delegación.- Av. México, esq. Constitución s/n, Col. Villa Milpa Alta
Cuauhtémoc
Explanada Delegación.- Aldama y Mina s/n
Col. Buenavista
Álvaro Obregón
Salón de Usos Múltiples.- Calle 10 esq. Canario, Colonia Tolteca

Del 15 al 20 y del 22 al 24 de abril de 2013
Iztapalapa
Explanada Delegación.- Comonfort y Ayuntamiento s/n Barrio San Lucas
Tlálpan
Explanada Delegación.-Plaza de la Constitución Nº 1 Col. Tlalpan Centro
Magdalena Contreras
Explanada Delegación.- Álvaro Obregón Nº 20
Col. Barranca Seca
Benito Juárez
Explanada Delegación.- Av. División del Norte
Nº 1611 Col. Sta. Cruz Atoyac

Del 22 al 27 y del 29 al 30 de abril
Venustiano Carranza
Explanada Delegación.- Eje 3 Ote. Fray Servando Teresa de Mire Col. Jardín Balbuena
Cuajimalpa
Explanada Delegación.- Río Blanco Nº 20
esq. Juárez Col. Cuajimalpa
Iztacalco
Explanada Delegación.- Av. Té esq. Río Churubusco Col. Gabriel Ramos Millán
Xochimilco
Gladiolas 161, San Pedro, Xochimilco

Del 29 y 30 de abril, 02, 03, 06, 07 y 08 de mayo
Coyoacán
Explanada Delegación.- Jardín Hidalgo N° 1
Col. Del Carmen
Miguel Hidalgo
Explanada Delegación.- Parque Lira Nº 94
Col. Ampliación Daniel Garza
Tláhuac
Centro Social de Barrio.- Nicolás Bravo casi esq. Cuitláhuac a un costado del sector de Seguridad Pública
Azcapotzalco
Explanada Delegación.- Calle 22 de febrero entre Jerusalén y Castilla

Del 06 al 10 y del 13 al 15 de mayo
SEDE DIRECCIÓN
Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Plaza de la Constitución Nº 7 Col. Centro

Del 13 al 17 y del 20 al 22 de mayo
SEDE DIRECCIÓN
Colegio de Notarios del Distrito Federal
Calle Río Tigris Nº 63 Col. Cuauhtémoc

Los servicios que se brindarán en esta Jornada Notarial 2013 son:

• Escrituración
  • Adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional
  • Extinción de obligaciones
  • Formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales.

• Testamentos
  • Adulto MAYOR (a partir de 65 años) $400.
  • Universal $1,200.

• Sucesiones testamentarias e intestamentarias