Dos nuevos notarios en la Ciudad de México

Con 76 años de vigencia, el Examen de Oposición es el más eficiente e imparcial para elegir a los mejores abogados como notarios

Ciudad de México, octubre de 2023.

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión de los Exámenes de Oposición con el triunfo de Carlos Gabriel Cervantes Origel por la notaría 176 y de José Manuel Nuncio Rodríguez por la notaría 190, en virtud de haber obtenido las más altas calificaciones.

El concurso por la notaría 176 se llevó a cabo el 9 de octubre en su fase práctica, y del 16 al 25 de octubre en su fase teórica. El Examen de Oposición contó con la participación de 16 aspirantes. El Examen de Oposición por la notaría 190 se realizó el 10 de octubre en su fase práctica, y del 17 al 31 de octubre en su fase teórica. En este concurso participaron 16 aspirantes.

En las declaraciones de los triunfadores por la titularidad de la notaría 176 y 190, estuvo presente el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, el notario Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, a quien correspondió darles la bienvenida a los nuevos notarios deseándoles el mayor de los éxitos en el ejercicio de la función notarial.

Durante los últimos 76 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo a nivel nacional e internacional. De esta manera, el Colegio de Notarios garantiza condiciones de competencia, inclusión e igualdad para abogadas y abogados que estén interesados en la carrera notarial.

Sobre los triunfadores:

NOTARIO 176 Carlos Gabriel Cervantes Origel

El Lic. Cervantes Origel es egresado de la Escuela Libre de Derecho. Hizo sus prácticas profesionales con los notarios Alfredo Bazúa Witte, Eduardo Martínez Urquidi, Mario Rischia Velázquez y Alfonso Zermeño Infante, titulares de las notarías 230, 56, 80 y 5, respectivamente. Actualmente colabora con la notaría 5 a cargo del notario Alfonso Zermeño Infante.

NOTARIO 190 José Manuel Nuncio Rodríguez

El Lic. José Manuel Nuncio Rodríguez es egresado de la Universidad La Salle. Hizo sus prácticas profesionales con los nots. José Daniel Labardini Schettino, Uriel Oliva Sánchez, José Joaquín Herrera Villanueva, Jorge Alfredo Ruíz del Río Escalante y Alfredo Ruíz del Río Prieto, titulares de las notarías 86, 215, 33, 168 y 141, respectivamente. Actualmente colabora con el not. 168 Jorge Alfredo Ruíz del Río Escalante y el not. 141 Alfredo Ruíz del Río Prieto.