Clausura de la Jornada Notarial 2013

Mayo 22, 2013

Notario Al clausurar la Jornada Notarial 2013, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, indicó que se ha logrado una participación de 82 mil personas-familias que acudieron a solicitar los beneficios de la campaña de apoyo social en las 6 etapas en que se dividió en este año la Jornada Notarial. “En 2013 se obtuvo una cifra histórica de participación en relación a los 13 años anteriores, además de que en el actual año los beneficios se extienden todo el año para continuar atendiendo, tanto en oficinas del GCDMX como en las oficinas del Colegio de Notarios de la Ciudad de México”.

El Presidente del Colegio añadió que toda aquélla persona que acudió a realizar un trámite durante la Jornada Notarial tiene hasta el 31 de diciembre para concluirlo y poder recibir los beneficios que van desde 10 por ciento hasta el 60 por ciento de descuento en impuestos y derechos que se pagan al GCDMX, y del 35 por ciento en honorarios notariales.

Presidente Colegio Las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las dos de la Ciudad de México que alcanzaron el mayor número de trámites; la primera obtuvo más de 14 mil y la segunda más de 9 mil fichas de participación.

Los trámites que más se han demandado por parte de la población son, en relación al total: regularización de la propiedad con un aproximado de 33%; testamentos con 21%; sucesión testamentaria con 12% y asesoría jurídica de parte de los notarios.

Al evento de clausura acudió el Presidente de la Comisión del Notariado de la ALDF, Rosalío Pineda; el Procurador Social de la Ciudad de México, Alfredo Hernández Raigosa; el Dir. Gral. de Regularización Territorial, Abel Rodríguez; el Dir. Gral. del Registro Público y de la Propiedad, José Gómez González; el Tesorero de la Ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, además de delegados políticos y otros legisladores.

Algunos de los beneficios en este 2013 son:

Grafica