Reconocen a los Notarios Orozco Garibay y Pérez Almaraz por méritos académico y gremial

Ciudad de México, 21 de junio de 2024.

Cada año, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México reconoce las aportaciones que sus integrantes realizan tanto en el ámbito de la Academia como en el aspecto Gremial, ya que a través de dichas acciones, las y los Notarios contribuyen a la promoción y difusión de la labor que realiza la institución e inciden de manera positiva en el fortalecimiento y unión de sus integrantes.

Este mes de junio de 2024, el Presidente del Consejo, el Dr. Roberto Garzón Jiménez, en compañía de diversos Notarios, entregó los reconocimientos al Mérito Académico y al Mérito Gremial a los Notarios Pascual Alberto Orozco Garibay y Javier I. Pérez Almaraz, respectivamente.

Mérito Académico

El Notario Orozco Garibay egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde ha sido catedrático desde 1983, ha contribuido en la enseñanza del Derecho y a través de su práctica docente ha incidido en la difusión del conocimiento jurídico, y con ello, en la promoción e interés de esta área profesional. Aunado a ello, ha plasmado sus enseñanzas en más de 50 publicaciones. Es de esta forma, maestro, autor y destacado notario del Colegio.

Mérito Gremial

Por su parte, el Notario Pérez Almaraz ha tenido una destacada participación en las actividades referentes a la colegiación de la función notarial, donde ha fungido en innumerables ocasiones como sinodal en exámenes de aspirante y oposición al ejercicio notarial. Asimismo, ha participado de manera constante en las labores que se realizan al interior del Colegio, del que fue presidente. De esta forma, con su labor ha enaltecido con sus acciones, la función notarial.

De esta forma, el Colegio de Notarios de la Ciudad de México reconoce las contribuciones que las y los Notarios de esta gran institución realizan en favor de la academia y el gremio, a través de profesionistas calificados y comprometidos con la sociedad para la que trabajan.