NOTA INFORMATIVA

A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS DEL NOTARIADO

COLEGIO DE NOTARIOS FIRMA CONVENIOS CON UNIVERSIDAD PANAMERICANA Y CON UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Firman Convenio de Colaboración la CNCDMX con la Universidad Panamericana e Ibero El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN), firmó convenio de colaboración con la Universidad Panamericana (UP) y la Universidad Iberoamericana (IBERO), con el objetivo de impulsar el trabajo interinstitucional en pro de la ciencia jurídica.

El principal objetivo de ambos convenios es la participación coordinada en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

Para el presidente del CNcdmx, Luis Antonio Montes de Oca, indicó que convenios con instituciones académicas relevantes en el ámbito jurídico como lo es la UP y la IBERO, permiten fortalecer la formación jurídica de los profesionales en Derecho, lo cual redunda en una mejor justicia social que beneficie a la sociedad en su conjunto.

Universidad Panamericana

Firman Convenio de Colaboración la CNCDMX con la Universidad Panamericana Ciudad de México, 06 de mayo de 2022. Con el convenio entre el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) y la Universidad Panamericana (UP) se busca realizar actividades conjuntas que, mediante investigación, docencia y difusión, puedan proyectar conocimientos y experiencias en el ámbito académico, científico y cultural de ambas instituciones.

Para ello, se contempla realizar coordinadamente actividades como talleres, seminarios, ciclos de conferencias, diplomados, simposios, entre otros, además del intercambio de material bibliográfico, la difusión de publicaciones, la promoción de artículos, e investigaciones, por mencionar algunos.

Finalmente, uno de los puntos más destacados del convenio, es que alumnos de la carrera en Derecho podrán realizar su servicio social en notarías de la Ciudad de México, lo cual ofrecerá no sólo un acercamiento al Derecho Notarial, sino también la oportunidad de brindar mayor profesionalización a estudiantes y más sensibilidad en el ejercicio de su función.
Firman Convenio de Colaboración la CNCDMX con la Universidad Panamericana La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la UP con la participación del Dr. Fernando Batista Jiménez, director de la Facultad de Derecho, del Dr. Carlos Preciado Pardinas, jefe de la Academia del Posgrado, de la Lic. Karen Olivia Torres Luna, Secretaria de Asuntos Estudiantiles y la Mtra. María Fernanda González Ugalde, Directora de la Licenciatura de Derecho Campus Mixcoac.

Asimismo, estuvieron el Not. Gilberto Adame, coordinador general de la Junta de Gobierno del IIJN, del Not. Luis Eduardo Paredes Sánchez, integrante del Consejo y el decano Marco Antonio Ruiz Aguirre.

Universidad Iberoamericana

Firman Convenio de Colaboración la CNCDMX con la Universidad Panamericana Ciudad de México, 12 de mayo de 2022. El convenio entre el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la Universidad Iberoamericana (IBERO) tiene la finalidad de seguir fomentando la colaboración entre instituciones que beneficien el estudio de la ciencia jurídica, así como el desarrollo de profesionales mediante el fomento educativo.

El objetivo es que la IBERO, a través del Departamento de Derecho, participe con el Colegio de Notarios por sí, o a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN), en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica.

Los alcances del convenio también permiten apoyar y promover actividades conjuntas de investigación, especialmente aquellas ligadas a programas de posgrado, así como promover la organización de cursos, talleres, seminarios, diplomados, simposios, realizar proyectos de investigación y estudios jurídicos, promover la publicación de artículos, entre otros.

Firman Convenio de Colaboración la CNCDMX con la Universidad Panamericana Uno de los aspectos más destacados del convenio es la oportunidad de que las personas que laboran en actividades notariales y que deseen impartir clases en la IBERO, puedan tener acceso a un programa básico de capacitación y desarrollar su práctica docente de conformidad con el modelo educativo impulsado por la universidad. Adicionalmente, se promoverá la especialización y estudios en materia notarial, posibilitando que las y los estudiantes del Departamento de Derecho puedan tener como profesoras y profesores a personas dedicadas a la función notarial.

Por último, el convenio brinda la oportunidad de que las y los estudiantes puedan llevar a cabo Prácticas Jurídicas Profesionales y Servicio Social en cualquiera de las notarías de la Ciudad de México, además de que se buscará promover la participación y representación de la mujer en el notariado de la capital.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Colegio de Notarios de la CDMX y en ella participaron el Not. Luis Antonio Montes de Oca, Presidente del Colegio y de la Junta de Gobierno del IIJN; el Not. Gilberto Adame López, Coordinador General de la Junta de Gobierno del IIJN, y, por parte de la IBERO, la Dra. Alma Polo, Directora Divisional de la institución; el Director del Departamento de Derecho, Dr. Ricardo Ortega Soriano; el Coordinador de la Licenciatura de Derecho, Dr. Jorge Peláez Padilla y el académico , Dr. Gilberto Santa Rita.