NOTA INFORMATIVA

El Colegio de Notarios anuncia a los triunfadores por la titularidad de las notarías 59 y 139 de la Ciudad de México

Ciudad de México, noviembre de 2022

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) informa la conclusión de los Exámenes de Oposición por la titularidad de las notarías 59 y 139 de la Ciudad de México, cuyos triunfadores fueron el Licenciado Patrick Strassburger Weidmann (notaría 59) y el Licenciado Jorge Orozco González (notaría139), por obtener las más altas calificaciones.

El concurso para la notaría 59 se realizó el 10 de octubre de 2022 en su fase práctica y a partir del 17 de octubre de 2022 en su fase teórica. La oposición contó con la participación de 13 aspirantes.

En el caso de la notaría 139 se llevó a cabo el 11 de octubre de 2022 en su fase práctica y a partir del 18 de octubre de 2022 en su fase teórica. En este concurso participaron 14 aspirantes.

En el caso de ambos concursos, se conformó un jurado compuesto por representantes del Gobierno de la Ciudad de México y notarios de este Colegio.

En los eventos de anuncio de triunfadores estuvieron presentes el Licenciado Luis Antonio Montes de Oca Mayagoita, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el Licenciado Patricio Garza Bandala, secretario de esta misma institución, quienes los felicitaron, les dieron la bienvenida al gremio y les desearon mucho éxito en esta nueva encomienda.

Durante los últimos 76 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México es a través del Examen de Oposición, el cual es un ejemplo a nivel nacional e internacional.

Sobre los triunfadores

El Lic. Patrick Strassburger Weidmann, es egresado de la Escuela Libre de Derecho. Hizo sus prácticas profesionales con el Notario 195 Patricio Garza Bandala y con el Notario 51 Carlos Cataño Muro Sandoval, con quien actualmente colabora.

El Lic. Jorge Orozco González es egresado de la Escuela Libre de Derecho y realizó sus prácticas profesionales con el Notario 53 Rodrigo Orozco Pérez y con el Notario 112 José Higinio Núñez y Bandera. Actualmente colabora con el Notario 79 Gerardo González-Meza Hoffmann.