NOTA INFORMATIVA

Colegio de Notarios firma convenios con diversas instituciones pro del conocimiento jurídico, la capacitación y la actualización

Convenio con el Ilustre Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México

Ciudad de México, 19 de abril de 2023

Convenio con la Asociación Nacional de Abogados de EmpresaEl Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx), mediante el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN), y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) suscribieron un acuerdo de colaboración con la finalidad de coordinar actividades académicas en pro de la actualización, capacitación y desarrollo que redunden en beneficio de agremiados, interesados, público en general y de la difusión de la cultura jurídica.

El acuerdo fue firmado por el Mtro.  Arturo Pueblita Fernández, presidente del INCAM y el Not. Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, presidente del CNcdmx,, teniendo como testigos a la Dra. Isabel Davara Fernández de Marcos, vicepresidenta del INCAM y al Not. Ángel Gilberto Adame López; director general del IIJN.

En el evento estuvieron presentes el Not. Jesús María Garza Valdés, el Not. Patrick Strassburger Weidmann, integrantes del INCAM y la Lic. Ana Treto Colín, directora administrativa del IIJN.

Después de la firma de convenio, se brindó la plática a los asistentes con el tema "Efectos Jurídicos de la rescisión" a cargo del Lic. Roberto Garzón Jiménez, notario 242 de la Ciudad de México.

Convenio con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023

Convenio con la Asociación Nacional de Abogados de EmpresaEl Colegio de Notarios de la Ciudad de México a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado y Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar actividades de actualización, capacitación, diplomados, cursos de posgrado y conferencias.

Los principales beneficiados serán integrantes de ambas asociaciones, profesionistas del Derecho e interesados en actualizar, fortalecer, especializar y ampliar su cultura jurídica, a través de actividades académicas, científicas, de investigación, de difusión y culturales, todo en pro del enriquecimiento de la ciencia jurídica.

Dicho convenio fue firmado por el presidente del Colegio de Notarios, Not. Luis Antonio Montes de Oca y por la presidenta de la ANADE, Lic. Nuhad Ponce Kuri. Asimismo, en el evento estuvieron presentes, por parte de la Asociación, el Lic. José Ángel Santiago Ábrego, primer vicepresidente, la Lic. Consuelo Visoso Lomelín, primera secretaria y la Lic. Marysol Morán Blanco, directora ejecutiva.

Por parte del Colegio de Notarios asistieron los notarios María Fernanda Rodríguez Diez, Patrick Strassburger Weidmann, Alejandro Moncada Álvarez y Fernando Pérez Arredondo, y por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado el Notario, el Not. Ángel Gilberto Adame López y la Lic. Ana Treto Colín directora administrativa.

Convenio con la Barra Mexicana de Abogados

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023

Convenio con la Barra Mexicana de AbogadosEl Colegio de Notarios de la Ciudad de México a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado (IIJN) y la Barra Mexicana de Abogados (BMA) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de organizar eventos conjuntos de educación continua mediante actividades académicas, científicas, de investigación, de difusión y culturales para el enriquecimiento de la ciencia jurídica, en beneficio de los agremiados, del público en general y de la difusión de la cultura jurídica.

Dicho convenio fue firmado por el presidente del Colegio de Notarios, Not. Luis Antonio Montes de Oca y por el presidente de la Barra Mexicana de Abogados, el Lic. Víctor Oléa Peláez .

En el evento estuvieron, de parte de la BMA el Mtra. Mayra María Teresa Eternod Arámburu, primera secretaria suplente del Consejo Directivo y el Mtro. Luis Enrique Pereda Trejo, vocal de Administración Tributaria del Consejo Directivo, por parte del Colegio de Notarios y del IIJN, el Not. Ángel Gilberto Adame López.

Convenio con la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023

Convenio con la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C.El Colegio de Notarios de la Ciudad de México a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado y la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C., firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades académicas conjuntas que contemplen la impartición de cursos y asesorías en temas jurídico-inmobiliarios y de equidad de género.

El convenio fue signado por el Notario Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y la Arquitecta Bertha Lorena Mercado Acevo, presidenta de Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C.

Durante el evento, el presidente del Colegio de Notarios resaltó la importancia que tiene la función notarial al momento de brindar seguridad jurídica, especialmente en temas de vivienda, y mencionó que el servicio social a la ciudadanía es el principal motor del trabajo notarial.

Por su parte, la Arquitecta Bertha Lorena Mercado señaló que esta alianza es muy importante debido a que, tanto notarios como Mujeres Líderes por la Vivienda, comparten normas deontológicas que permiten culminar el proceso de adquisición de vivienda con certeza jurídica y el fortalecimiento del patrimonio de las familias.

En el evento también participaron integrantes del Colegio de Notarios, del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado y de la asociación Mujeres Líderes por la Vivienda, A.C.