Colegio de Notarios Apoya la sanción impuesta por el Jefe de Gobierno al Not. 79

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2010

En relación a la decisión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal de revocar la patente de Notario al Lic Gilberto Manuel Miranda Pérez y la clausura temporal del protocolo de la Notaría 79, cuyo aviso se publica en la Gaceta Oficial del D.F. el Colegio de Notarios del Distrito Federal desea manifestar lo siguiente:

El Colegio de Notarios del Distrito Federal es el primer interesado en que todos sus miembros se conduzcan de manera escrupulosa de acuerdo con la ley y los lineamientos éticos que rigen nuestra profesión y espíritu como gremio. En el caso particular del Licenciado Miranda Pérez, el Colegio ya le había iniciado un procedimiento de sanción conforme a la normatividad interna como agrupación profesional, mismo que en el año 2009 había concluido con una sanción en términos de la misma. Al mismo tiempo, el Colegio había informado a la Consejería Jurídica del Gobierno del DF sobre diversas irregularidades que, a juicio del Colegio, se habían detectado en el proceder del Notario mencionado. El propio Colegio coadyuvó en las investigaciones en la medida que lo permite la Ley.

Por lo anterior, sin menoscabo de los derechos que el señalado quisiera hacer valer ante las instancias pertinentes y sin prejuzgar en absoluto la decisión que éstas llegaran a tomar en su momento, el Colegio de Notarios del DF desea hacer patente su respaldo a las acciones de la autoridad que permitan mantener la confianza que la sociedad tiene para con el Notariado de la Ciudad de México y los servicios que éste otorga a la comunidad.

El Colegio de Notarios del D.F. con los números 5511.1819 y 5525.3795, está siempre abierto a recibir las quejas que tuvieran los ciudadanos por servicios prestados por nuestros miembros. Nuestro interés es velar porque todas las operaciones y trámites cumplan con el marco legal, así como el buen servicio que la ciudadanía debe recibir.