Buscador sitio
Acceso Intranet

SE REALIZARÁN SIMULTÁNEAMENTE LOS EXÁMENES DE OPOSICIÓN PARA DOS NOTARIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SE PUBLICA CONVOCATORIA PARA EXAMEN DE OPOSICIÓN ÚNICO 2021

Ciudad de México, mayo 11 de 2021

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México publicó el aviso por el que se da a conocer la convocatoria a las personas aspirantes al ejercicio del notariado interesadas en presentar el Examen de Oposición Único.

Para este año 2021, los procesos se harán simultáneamente por la titularidad de las notarías 18 y 44 de la Ciudad de México, a través de pruebas divididas en prácticas y teóricas.

Para el caso de la titularidad de la notaría número 18, la parte práctica se realizará el 14 de junio y la parte teórica a partir del 21 de junio.

Por su parte, para la titularidad de la notaría 44, la fase práctica se llevará a cabo el 15 de junio y la fase teórica se efectuará a partir del 22 de junio.

Los aspirantes que deseen participar deberán cumplir con los requisitos que señala el artículo 57 de la Ley del Notariado para la Ciudad de México y 20 del Reglamento de la Ley del Notariado para la Ciudad de México.

Entre los requisitos principales están que las y los aspirantes que cuenten con la patente respectiva se sujetarán al período de inscripción de 10 días hábiles contados a partir de la última publicación de la convocatoria.

De esta forma, deberán presentar su solicitud y documentos en la oficialía de partes de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, ubicada en calle Candelaria de los Patos s/n, planta baja, colonia 10 de Mayo, C.P. 15290, alcaldía Venustiano Carranza, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

También deberán requisitar el formato que les será proporcionado en la Subdirección de Asuntos Notariales, ubicada en el mencionado domicilio.

Una vez concluidas las pruebas teóricas para cada notaría, el jurado dará a conocer el nombre de la persona que haya resultado triunfadora de cada examen, por haber obtenido la calificación aprobatoria más alta y el resultado será inapelable.

Los exámenes se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, A.C. respetando todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

Cabe destacar que desde 1946 y durante los últimos 75 años, la única vía de acceso a la función notarial en la Ciudad de México la constituye el Examen de Oposición.

Ir a la convocatoria