Buscador sitio
Acceso Intranet

Consultoría gratuita

Consultoría Gratuita
Consultoría gratuita con previa cita
Sede: Colegio de Notarios de la Ciudad de México
Dirección: Río Tigris 63, Col. Cuauhtémoc, Alc. Cuauhtémoc, 06500, CDMX.
Días: Martes, Miércoles y Jueves
Horario: 4:00 a 6:00 p.m.
Citas al: (55) 5511-1819
Todos los martes, miércoles y jueves de cada semana, a partir de las 16:00 horas, notarios y notarias de la Ciudad de México atienden gratuitamente en la sede del Colegio, a todas las personas con previa cita que acuden a plantear consultas de algún asunto de carácter jurídico notarial.

Cada día de atención al público se desahogan en promedio 30 consultas, en las cuales se orienta con el tiempo necesario a quienes tiene dudas relacionadas principalmente con la regularización jurídica de sus inmuebles y problemas sucesorios, testamentarios e intestamentarios, entre otros.

Como se puede observar en la siguiente gráfica, el número de personas que fueron atendidas durante el periodo de 1999 a la primera mitad de 2021 ha sido de 61 mil 543.

Cifras Consultoría Gratuita

La anterior gráfica confirma que este programa ha seguido brindándose ininterrumpidamente para apoyar a la ciudadanía, sobretodo en situaciones de crisis como el sismo de 2017 y la pandemia iniciada en marzo de 2020.

Además, en sus 22 años, también ha sido muy provechoso y ha permitido que todas las personas que han acudido a estas asesorías puedan continuar sus trámites en la notaría de su elección, teniendo una mayor claridad de los procedimientos que tendrá que seguir para lograr solucionar sus respectivas problemáticas jurídicas.

Así, el notariado capitalino reitera su compromiso y labor social con la ciudadanía y garantiza su seguridad jurídica.