Se Amplía a Octubre la Campaña Mes del Testamento

Ciudad de México a 30 de septiembre, 2013

Carta Notariada La campaña Mes del Testamento se ampliará a todo el mes de octubre para que la población en todo el país continúe gozando de los beneficios como son descuentos del 50%, asesoría gratuitas y horarios extendidos en las Notarías de todo el país.

Así lo dio a conocer David Arellano Cuan, Director General de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, quien aseveró que la respuesta de la población ha sido muy positiva a grado tal de que en el último año ha crecido en un 20% la elaboración de testamentos, lo cual ayuda a ir fomentando esta cultura de responsabilidad de parte de las familias mexicanas del país.

Durante una reunión sostenida con el Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (SNNM), Javier Pérez Almaraz y con el Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX), Ignacio Morales Lechuga, el funcionario federal señaló que es muy importante que entre la población vaya permeando la cultura de seguridad jurídica, pues ello da la oportunidad de que en las familias no haya conflictos no divisiones por la disputa de una herencia.

El acuerdo se logró gracias a la buena voluntad de todas las partes. Por parte de la Secretaría de Gobernación otorgando las facilidades para que los Notarios tengan oportunidad de reducir sus honorarios en tanto que por parte del notariado otorgando no sólo los descuentos en el costo, sino ofreciendo la asesoría gratuita y ampliando los horarios de atención al público lo cual implica un gran esfuerzo de todos los colaboradores de las notarías.

Por su parte, el Presidente de la ANNM, Javier Pérez Almaraz, señaló que con el testamento todos ganamos: La familia porque permite transmitir de manera ordenada los bienes, derechos y obligaciones a sus familiares; el Estado Mexicano porque difunde en todo el país la seguridad jurídica que nos lleva a mantener la paz; al notariado porque le permite ampliar sus servicios de seguridad y tranquilidad.

En tanto, el Presidente del CNCDMX, Ignacio Morales Lechuga, dijo que es muy importante el testamento ya que ha pasado a ser un Derecho, por lo que campañas como ésta son necesarias no solamente realizar, sino ampliarlas en beneficio de todos los ciudadanos. Reconoció que la campaña emprendida por las autoridades federales ha logrado movilizar y motivar a los ciudadanos a acudir con su Notario para hacer su testamento e informarse sobre otros trámites relacionados que le den seguridad y tranquilidad como sucesiones testamentarias o transferencia de bienes.