Buscador sitio
Acceso Intranet

Nueva Ley del Notariado y su Reglamento

Notario La actual Ley del Notariado para la Ciudad de México se publicó en la Gaceta Oficial el 11 de junio de 2018. Incorpora diversos aspectos que servirán para impulsar la actividad notarial de una forma más moderna y eficiente, propia del siglo XXI.

Como la ley que le precedió, la actual es innovadora a la vez que mantiene los principios que rigen la actividad del Notariado Latino a nivel internacional: la concepción del notario como un profesional del derecho y autónomo en el ejercicio de la fe pública que le es delegada por el Estado. Este ordenamiento mantiene el examen de oposición como el único medio de acceso al Notariado.

De igual forma, la actual ley incorpora el uso de elementos electrónicos aplicados a la actividad notarial. Ello hace de éste ordenamiento jurídico un referente que pueda ser de interés para las legislaciones en la materia del resto de entidades federativas en el país.

Asimismo, el Reglamento de la Ley del Notariado, el cual detalla diversos aspectos de la actividad, se publicó el día 1 de octubre de 2018.

Leer la Ley del Notariado para la Ciudad de México (versión completa)

Leer el Reglamento de la Ley del Notariado para la Ciudad de México