La sociedad mexicana demanda más que nunca profesionales íntegros y preparados.

Entrega de patentes a notarios y a aspirantes al Notariado de la CDMX

Ciudad de México, 26 de septiembre 2024

Entrega de patentes a notarios y a aspirantes al Notariado de la CDMXLa Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México entregó tres patentes como notario de esta ciudad a Francisco José Visoso del Valle, Notaría 92; a Guillermo Ramírez de Aguilar Castañeda, Notario 104 y a José Luis Franco Jiménez, como Notario 150. Asimismo, recibieron sus patentes como aspirantes al Notariado, la licenciada Natalia Daniela Villalpando Martínez y los licenciados Efraín Virués Sanabria, Luis Octavio Tena Ochoa, Maximiliano Pérez Arzave, Juan Miguel Dibildox Paniagua y José Alberto Alvarado Moreno.

Durante la ceremonia, el Presidente del Colegio de Notarios de la CDMX, el Dr. Roberto Garzón Jiménez, enfatizó que “en estos tiempos, la sociedad mexicana demanda más que nunca profesionales íntegros y preparados, cuya vocación trascienda lo meramente técnico, México necesita hombres y mujeres que con visión y compromiso social labren su propio camino profesional. El Notariado con su profunda carga ética y social encarna esta demanda, pues es una institución fundamental que brinda seguridad jurídica a la ciudadanía y garantiza la autenticidad de los actos y hechos que documenta. Cada acción notarial tiene un impacto directo en la vida de las personas”.

Entrega de patentes a notarios y a aspirantes al Notariado de la CDMX En tanto, el Consejero Jurídico, el Mtro. Néstor Vargas, deseó éxito tanto a los aspirantes como a los notarios quienes recibieron la patente por ministerio de ley. “Ojalá nos puedan ayudar a servir a la ciudadanía”, remató el funcionario, quien estuvo acompañado en el presídium por la Directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la Dra. Benita Hernández Cerón; el Director General Jurídico y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica, el Lic. Juan Romero Tenorio; el Director de Consultas Jurídicas y Asuntos Notariales, el Mtro. Manuel Alejandro Galván Gómez; la Subdirectora de Asuntos Notariales, la Licda. Dulce Gabriela Contreras Álvarez, y el Presidente de la Comisión de Exámenes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, el Notario Alejandro Domínguez García Villalobos.

Entrega de patentes a notarios y a aspirantes al Notariado de la CDMX Finalmente, el Not. Garzón Jiménez aprovechó para reconocer el trabajo coordinado y el esfuerzo emprendido durante todo el sexenio, tanto de la Consejería Jurídica como del Registro Público de la Propiedad y de Comercio a cargo de la Dra. Benita Hernández Cerón, ya que gracias a las acciones emprendidas durante la pandemia por el COVID-19, se reconoció al Notariado como una actividad esencial y con ello, se contribuyó al mantener la economía en la ciudad de México al no frenarse la actividad inmobiliaria.