Consultoría gratuita

Consultoría Gratuita
Todos los martes, miércoles y jueves de cada semana, de 16:00 a 18:00 horas, notarios y notarias de la Ciudad de México atienden gratuitamente en la sede del Colegio de Notarios a todas las personas con previa cita que acuden a plantear consultas de algún asunto de carácter jurídico notarial.

El procedimiento para que la o el interesado reciba esta asesoría, se realiza de la siguiente forma:

Así, cada día de atención al público se desahogan en promedio 30 consultas, en las cuales se orienta con el tiempo pertinente a quienes tiene dudas relacionadas principalmente con la regularización jurídica de sus inmuebles y problemas sucesorios, testamentarios e intestamentarios, entre otros.

Como se puede observar en la siguiente gráfica, el número total de personas que fueron atendidas en el periodo de 1999 al 2022 ha sido de 68 mil 552.

Cifras Consultoría Gratuita

La anterior gráfica confirma que este programa se ha brindado ininterrumpidamente para apoyar a la ciudadanía, sobretodo en situaciones de crisis como el sismo de 2017 y la pandemia iniciada en marzo de 2020.

En los 24 años de esta labor ha sido muy provechoso y ha permitido que todas las personas que acuden a estas asesorías, puedan continuar sus trámites en la notaría de su elección, teniendo una mayor claridad de los procedimientos que tendrá que seguir para lograr solucionar sus problemáticas jurídicas.

Así, el notariado capitalino reitera su compromiso y labor social con la ciudadanía y garantiza su seguridad jurídica.