Buscador sitio
Acceso Intranet

Jornada Notarial

Los descuentos en Escrituración y Sucesiones se aplican durante todo el año. Acércate directamente con el notario de la Ciudad de México de tu preferencia para que te brinde mayor información.
La Jornada Notarial se realiza en coordinación con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, así como con el Congreso capitalino y el Gobierno local, a través de la Dirección General de Regularización Territorial. Su objetivo es incentivar a que los ciudadanos regularicen la documentación relacionada a la escritura de sus domicilios y testamentos.

Mediante este programa principalmente se otorgan importantes reducciones en impuestos, derechos y honorarios notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones, así como descuentos para quienes desean hacer su testamento.

Las Jornadas Notariales se instrumentaron a partir del año 2000 a través de acuerdos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y los cuales eran emitidos cada año.

No obstante, a partir del 2017 la Jornada Notarial dejó de ser una campaña para convertirse en un programa de trabajo permanente al incorporarse en el Código Fiscal de la Ciudad de México, por tanto, la realización de la Jornada Notarial se hizo obligatoria así como los beneficios para la población.

Además de los descuentos, la población capitalina puede acceder a asesoría gratuita por parte de los notarios de esta ciudad, para trámites referentes a las responsabilidades sobre sus inmuebles.

Información general
Requisitos
Descuentos para escrituración durante 2024
Descuentos para sucesión durante 2024